Representantes de partido denunciaron que ganaban más que el gobernador

Luego de que fueran reconvenidos por la Auditoría General del Estado (AGE) y el Congreso local, los siete consejeros del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) se redujeron el salario en un 50 porciento, pues sus ingresos superaban el del gobernador Héctor Astudillo Flores, lo que va contra la ley de presupuesto.    

La tarde del viernes 21 de julio, en sesión ordinara de IEPC, el Consejo General aprobó por unanimidad de votos la reducción salarial anunciada.

De acuerdo con los representantes del PRD y MORENA, la presidenta del IEPC tenía un salario que alcanzaba los 287 mil 457 pesos mensuales, los otros seis 237 mil 564 pesos, entre sueldo base, prestaciones y bonos.
Al detectar los montos, la Auditoria General del Estado (AGE) envió un tabulador en el que se plasmaban algunos referentes para regularizar las cifras, el ejemplo central fue lo asignado al gobernador Héctor Astudllo Flores, que aparece con 146 mil pesos mensuales.

Marisela Reyes Reyes, Consejera Presidenta del IEPC confirmo que la reducción de su salario y el de sus compañeros equivaldría a más del 50 por ciento.

La consejera cuidó no emitir juicios de valor respecto a la situación que se vive.

Lo que se aclaró, es que la reducción de ingresos para los Consejeros del IEPC tendrá efecto durante los cuatros meses que les restan al año, ya que en diciembre se aprobará un nuevo presupuesto para el ejercicio fiscal 2018.

Deja tu opinión