Integrantes de la coordinadora estatal Pro-AMLO, entre ellos ex dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirmaron que no renunciarán a promover la unidad de la militancia de izquierda, pese a la conformación del denominado Frente Amplio Democrático (FAD), el cual «rompe» con la historia del partido del sol azteca al incluir fuerzas políticas de derecha.

Este martes, fundadores del PRD en Guerrero, entre ellos Misael Medrano Baza y Saúl López Sollano, realizaron una rueda de prensa en Chilpancingo, para ratificar la postura de integrar un proyecto a nivel local, el cual sea liderado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Medrano Baza adelantó que en los próximos meses, tendrán cubiertos 9 comités Pro-AMLO, los cuales estarán ubicados en los 9 distritos electorales federales del estado.

Dijo que tiene respeto por las decisiones de la dirigencia perredista, en el sentido de que el llamado a nivel nacional ha sido de promover una alianza con fuerzas políticas como el Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza.

Asimismo, señaló que el hecho de que el PRD haya iniciado diálogos con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT), no desalienta que en la próxima jornada electoral en julio de 2018, pueda resultar victorioso el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.

El grupo de ex presidentes estatales del PRD en Guerrero, ha sostenido encuentros privados con el líder de MORENA, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

Mientras que el dirigente perredista Celestino Cesáreo Guzmán ha descartado cualquier tipo de acercamiento con MORENA, incluso ha manifestado que cualquier tipo de alianza es casi imposible.

Deja tu opinión