El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que los desplazados de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, volverán a sus casas una vez que las autoridades capturen a Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Poder Ejecutivo local reconoció que durante los últimos días se registró un movimiento importante de habitantes de la comunidad de referencia, particularmente después de la emboscada que sufrieron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) la madrugada del 19 de junio.

Astudillo Flores confió en que pronto se podrá registrar la captura de Jacobo de Almonte y los demás integrantes de “Los Tequileros”, a partir del trabajo que desarrollan integrantes de la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

La idea, de acuerdo con el gobernador Astudillo Flores, es lograr la detención de quienes han provocado “miedo, dolor, terror y pánico entre la sociedad”.

Cuando eso suceda, dijo que habrá condiciones para que los pobladores puedan estar de regreso en La Gavia.

Aunque reconoció que en Guerrero hay más casos de comunidades abandonadas, el gobernador reconoció que lo más notable hasta el momento es el de La Gavia, ya que en Chilapa, los pueblos afectados por la inseguridad están regresando paulatinamente.

El problema del desplazamiento de comunidades por los altos niveles de inseguridad, de acuerdo con el gobernador Astudillo Flores es muy delicado, por lo que se ha intensificado el trabajo de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Deja tu opinión