Son elementos de la UPOEG, con vehículo robado

Acapulco, Gro.- Agentes de la Policía Estatal Acreditable, lograron detener cuatro presuntos integrantes de la UPOEG, quienes portaban un fusil AK-47, droga y una camioneta con reporte de robo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, al filo de las 18 horas del martes 4 de junio, en un recorrido de vigilancia sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca de la comunidad de El Tejoruco, municipio de San Marcos, y ubicaron una camioneta, marca Ford, sin placas para circular, conducida con exceso de velocidad.

A los presuntos integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), les hallaron 32 bolsitas de plástico con características de cocaína en piedra, 47 carrujos de papel con hierba con características de la marihuana.

Además llevaban en la unidad con reporte de robo, una báscula portátil y un refrigerador de la marca Daewoo en cuyo interior había 11 playeras rotuladas con la leyenda de Policía Ciudadana y el escudo del estado de Guerrero, diez gorras con este mismo logotipo y tres radios de comunicación.
Lo anterior fue dado a conocer por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El vocero, explicó que los agentes de Seguridad Pública del estado les habían marcado el alto a los ocupantes de la camioneta, pero el chofer imprimió más velocidad con intención de evadir a los uniformados.

Los persiguieron durante aproximadamente 10 kilómetros, al tiempo que solicitaban el respaldo de elementos del Ejército que tiene instalado un puesto de revisión sobre esa carretera.
Cuando la camioneta en la que viajaban los miembros de la UPOEG llegó hasta el sitio del retén de revisión militar, el conductor de la camioneta Pick-Up se detuvo y en ese instante se procedió a revisar la unidad que tenía reporte de robo.
Los ocupantes de la camioneta descendieron del vehículo y mostraron credenciales de la Policía Comunitaria de la UPOEG.
El conductor dijo ser René “N”, de 43 años de edad, originario de Florencio Villarreal, otro de los acompañantes Juan Carlos “N”, de 22 años, de San Marcos, aunque este último iba con fúsil de la marca Norinco, calibre 7.62×39 y una identificación de la Policía Ciudadana de la UPOEG en Barra Vieja, municipio de Acapulco.
Los otros dos ocupantes de la unidad se identificaron como Juan de Dios “N”, de 22 años, originario de San Marcos, y Celedonio “N”, de 57 años, de Barrio Nuevo, municipio de Tecoanapa.

Cuatro presuntos integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron detenidos y trasladados al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y de la PGR, dijo el vocero.

Deja tu opinión