El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), integrará una denuncia en contra del vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, por presuntamente haber descalificado a Andrés Manuel López Obrador.

El representante de MORENA ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo manifestó que aún se están integrando las pruebas de los comentarios que realizó el funcionario del INE, en una gira de trabajo.

Relató que la primera semana de mayo, Santos Trigo realizó una gira de trabajo en el distrito 16, con cabecera en San Luis Acatlán.

Posteriormente, concluidas las actividades de trabajo programadas, un par de representantes de otros partidos, le comunicaron que el representante del INE había exhortado a algunos pobladores a hacer funcionar la democracia, para evitar la llegada de “lideres mesiánicos”.

Montes Carrillo, aseguró que aunque no es una prueba contundente, Andrés Manuel López Obrador ha sido catalogado por la opinión pública como una figura “mesiánica” en la política.

Tras una llamada que realizó con el vocal ejecutivo del INE en Guerrero, el representante de MORENA se comprometió a conseguir un audio para fundamentar la acusación, sin embargo, la grabación se encuentra “perdida”.

“Me dijo textualmente, yo no dije nada, no es mi estilo, si usted quiere siga buscando la grabación, nunca es mi estilo decir esas cosas, y si es así, si usted considera que cometí un ilícito, proceda conforme a su derecho”, señaló.

Deja tu opinión