En el primer fin de semana, la ocupación hotelera es del 80 porciento 

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona confió en que este periodo vacacional haya más de un millón de visitantes en los destinos que integran el Triángulo del Sol.

En Chilpancingo, el titular de la SEFOTUR sostuvo que de acuerdo con la proyección que se tiene, en el periodo vacacional que inicia se espera recibir por lo menos un millón de visitantes, tanto nacional como internacional.

Rodríguez Escalona sostuvo que no se trata de una cifra inventada, ya que se sustenta en los registros que se obtienen de líneas aéreas, terminales de autobuses y reservaciones de hoteles.

En consecuencia, manifestó que el Verano 2017 pinta positivamente para Guerrero, ya que solo durante el primer fin de semana del periodo vacacional, la ocupación hotelera se colocó por encima del 80 porciento  en el puerto de Acapulco, Ixtapa y Taxco de Alarcón.

“Más de ocho cuartes están ocupados este fin de semana en el estado de Guerrero”, aseguró el funcionario.

Recordó que el turismo extranjero ha crecido en forma importante, aunque la base principal de visitantes se integra por el nacional.

Aunque se han registrado algunos hechos de violencia, manifestó que no se tiene reporte de cancelaciones importantes para la temporada vacacional que comienza.

Deja tu opinión