El alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes informó que la Minera Lea Gold, que sustituyó a Gold Corp en el Carrizalillo se deslindó del amparo que promueve la empresa Media Luna.

Higuera Fuentes explicó que hace un mes aproximadamente, el área jurídica del ayuntamiento recibió la notificación del amparo que promueve la empresa Media Luna, que tiene operaciones en la comunidad de Nuevo Balsas, ubicada en el límite con Cocula.   

Una vez que el alcalde informó a los medios de comunicación la existencia de dicho recurso legal, representantes de Lea Gold, empresa que compró las instalaciones que en su momento explotó Gold Corp en Los Filos y el Bermejal, ubicadas en el ejido de Carrizalillo, se acercaron para deslindarse del intento de no pagar el recurso destinado para el Fondo Minero (FM).

Este año, el Fondo Minero tiene considerado un monto de 30 millones de pesos, recurso que deberá utilizarse exclusivamente para el rubro de obra pública, principalmente en las comunidades en que operan las mineras.

Explicó que de primera instancia, el amparo va dirigido en contra de la Presidencia de la República, la Cámara de Senadores y la Cámara de diputados federales, el gobierno de Guerrero y los municipios con explotación minera aparecen como terceros interesados.

Sin embargo, el primer edil refiere que de proceder el amparo, los municipios serían los más afectados porque se cortará un recurso importante. 

Aunque Lea Gold se deslinde del amparo, dijo que de proceder se sentaría un precedente importante y no tendría la obligación de cumplir con el pago del recurso que genera el Fondo Minero.

Por esa razón es que el ayuntamiento de Eduardo Neri le está dando seguimiento al amparo promovido en contra del FM.

Deja tu opinión