Acapulco, Gro.- Caída de árboles, cortes de energía eléctrica y encharcamientos en algunas colonias son las afectaciones que dejaron las lluvias esta madrugada en la zona serrana, Acapulco y Zihuatanejo de Azueta.

Lo anterior de acuerdo con reportes de la Secretaria de Protección Civil del gobierno de Guerrero, que informa de la caída de dos árboles en dos puntos del puerto de Acapulco.

«Las fuertes lluvias provocaron la caída de dos árboles. Uno sobre la carretera Escénica y otro más en el fraccionamiento de Costa Azul, sin ocasionar daños graves ni pérdida de vidas humanas», informó el titular de PC en la entidad Marco César Mayares Salvador.

Explicó que las fuertes lluvias se debió al ingreso de aire Marítimo Tropical procedente de ambos litorales, al final de la tarde y durante el transcurso de la noche.

Por ello, dijo que se registraron tormentas locales de moderadas a fuertes en los municipios de las regiones Costa Grande, Centro, Acapulco, Costa Chica y la parte alta de la Sierra.

En relación a los árboles caídos en la carretera Escénica, muy cerca del hotel Las Brisas, fue retirado por personal de Bomberos y Protección Civil del municipio de Acapulco.

También se registró la caída de otro árbol, sobre la calle Niños de Veracruz, en la colonia Balcones de Costa Azul, sitio al que acudió personal del municipio para retirar el árbol que cayó sobre un vehículo.

Además se registraron apagones en el suministro de energía eléctrica de la CFE en colonias de los puertos de Zihuatanejo y Acapulco.

Incluso las autoridades municipales de la Costa Grande en Zihuatanejo de Azueta, reportaron la caída de un árbol sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, cerca de Buenavista, y personal de bomberos de ambas dependencias lo retiraron.

En el resto de los municipios no se han recibido reporte de afectaciones, pero se continúa en constante comunicación con las autoridades municipales.

Deja tu opinión