El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), integró a sus filas al Frente Estatal Magisterial y Ciudadano por un Gobierno del Pueblo (FEMCGP), en el que están integrados maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

En conferencia de prensa, el presidente estatal de MORENA en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Gonzalo Juárez Ocampo, ex secretario general cetegista, anunciaron que los puntos de coincidencia para proponer un trabajo conjunto, fue el rechazo a las reformas estructurales que impulsó el gobierno federal, entre ellas la reforma educativa.

El dirigente magisterial, precisó que aunque los principios de la CETEG rechazan cualquier tipo de relación con partidos políticos, esa situación no impide que el magisterio participe en calidad de militantes, además que juegue un papel de enlace con el movimiento social a nivel local.

“Vemos que hoy, son otras las condiciones de llamar a un boicot a las elecciones, no le vemos la viabilidad, tenemos las experiencias de otros años, que los sectores populares no acataron el llamado de boicot a las elecciones y entonces hoy tendríamos que acompañar a estos amplios sectores del pueblo que tiene puesta la esperanza en el 2018”, expresó el ex líder cetegista.

El dirigente de MORENA, manifestó que la adhesión de grupos sociales y sindicales, se debe a una ruta propuesta por el dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, a raíz de la firma del llamado Acuerdo Político por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

El documento fue firmado el 6 de mayo en Chilpancingo, durante una visita de López Obrador, quien ha participado dos veces como candidato a la presidencia de la república. 

Sandoval Ballesteros precisó que el próximo proceso electoral que iniciará el próximo 8 de septiembre, MORENA lo enfrentará sin el partido del sol azteca, por lo que buscarán como fuerza política, la adhesión de ciudadanos y liderazgos locales.

Deja tu opinión