El gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó su disposición de impulsar la industria minera en la entidad, aunque aclaró que los proyectos  se promoverán solamente en las zonas en que sean viables y no generen conflictos sociales.

En las instalaciones del Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo local habló sobre la disposición que el gobierno de Guerrero ha mostrado para respaldar a las compañias extranjeras que se dedican a la extracción de minerales en Guerrero, principalmente de oro.

Indicó que la mayoría de las empresas que operan en la entidad son de nacionalidad canadiense, las que han mostrado interés por impulsar proyectos de largo alcance en la entidad.

«El gobierno ha respaldado todas las iniciativas de empresas canadienses principalmente y mexicanas donde las hay, solo en donde es viable hacerlo. en donde no es viable no se hace», destacó Astudillo Flores.

Indicó que no hay en su administración una actitud improdente, de imposicion que pueda generar un conflicto de tipo social.

Manifestó que todo lo que tiene relación con proyectos que detonen desarrollo económico se realiza dentro del marco legal.

A pregunta expresa, dijo que la actividad minera se desarrolla con normalidad en la entidad, tan es así, que el complejo de Los Filos se vendió al top más alto.

Ante la versión de que Media Luna y Lea Gold promueven amparos ante el Poder Judicial de la Federación para evitar el pago del Fondo Minero, Astudillo Flores refirió que no cuenta con información de ese tipo.

«Lo que sabemos nosotros, es que este año el Fondo Minero se incrementará», anotó el mandatario estatal.

Deja tu opinión