Integrantes de la corriente perredista Nueva Mayoría, llamaron al gobernador Héctor Astudillo Flores a poner fin a la “guerra sucia” que inició el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre.

Este miércoles, el coordinador de Nueva Mayoría, Amador Campos Aburto ratificó que es viable que se convoque a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que se movilice ante las constantes desacreditaciones del priismo en Guerrero.

Hace dos semanas, la dirigencia del PRI interpuso una denuncia ante la fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de Velázquez Aguirre, por haber iniciado una campaña anticipada de promoción con fines electoreros.

El líder priista Heriberto Huicochea Vázquez, denunció que el alcalde porteño usaba recursos y bienes del ayuntamiento para ganar adeptos, así como un programa denominado “Brigadas Hércules”, el cual aparentemente promueve directamente al PRD.

“Quieren hacer desaparecer la brigada hércules, que busca ayudar a la ciudadanía, yo no sé si un loco le diría al gobierno del estado que quitara un programa de beneficio social”, señaló el legislador Ociel Hugar García Trujillo.

Días después, el presidente estatal del PRD Celestino Cesáreo Guzmán anunció que si no cesaban los ataques de la militancia priista, saldrían a las calles a protestar por las descalificaciones hechas al partido del sol azteca.

Campos Aburto señaló que otros municipios como Zihuatanejo, Teloloapan y Ometepec, que también son gobernados por perredistas, han sido atacados por legisladores y militantes priistas.

“Hacemos el llamado a Fermín (Alvarado Arrollo) y a (Heriberto) Huicochea, pero ellos obedecen a un jefe y por eso el llamado es directamente al gobernador Astudillo”, puntualizó.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo manifestó la semana pasada que los debates entre PRI y PAN, debían ser normalizados por la ciudadanía, tomando en cuenta que se aproxima un nuevo proceso electoral.

 

Deja tu opinión