Consejeros estatales y nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), convocaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a agendar un encuentro para comenzar las “pláticas” que permitan consolidar el Frente Amplio Democrático (FAD) en Guerrero. 

Este jueves en una conferencia de prensa, los consejeros nacionales del PAN en la entidad, Eloy Salmerón Díaz y Victoria Escuén Ávila dieron lectura a un pronunciamiento, en el cual resaltaron que existe el aval de los 50 comités municipales para iniciar una alianza con el PRD.

Salmerón Díaz, precisó que ante el panorama actual en la entidad, ninguna fuerza política opositora al Partido Revolucionario Institucional (PRI) podrá ganar los municipios y la mayoría de espacios en el Congreso del Estado, de ahí la necesidad de unir fuerzas con el perredismo.

Señaló que la insistencia de participar en el FAD, es porque en algunos municipios es necesaria la alternancia en sus gobiernos, la cual solo puede realizarse mediante una alianza entre las fuerzas políticas opositoras al PRI.

A nivel local, Movimiento Ciudadano ha sido el único partido en señalar que participará con el PRD en los comicios de 2018.

Por su parte, el PAN se dio a la tarea de crear una comisión especial, la cual definirá la participación que tendrá el partido blanquiazul dentro del Frente Amplio Democrático, así como el deber de integrar a otros liderazgos al proyecto a nivel estatal.

“Hasta donde se ha visto, la postura de nuestro dirigente nacional Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, están buscando puntos de coincidencia, esos puntos que generan divergencia los están dejando para tratarlos de otra manera, se va a respetar ciertas posturas de los dirigentes nacionales… se va a estar trabajando dos plataformas, la de las alianzas y también una plataforma como PAN”, refirió.

Indicó que si el PRD y PAN hubieran participado en alianza en el proceso electoral de 2015, actualmente estarían al frente del gobierno estatal y serían mayoría en el Congreso del Estado. 

“Desde aquí he visto la postura del dirigente estatal del PRD Celestino Cesáreo y personalmente invitarlo para que empecemos un diálogo formal, ya con una agenda de trabajo, para ir definiendo como vamos ir trabajando esta alianza, hoy que hay un tiempo suficiente y adecuado para ir formalizando esta alianza”, concluyó el secretario general panista.

Deja tu opinión