La Secretaría de Seguridad Pública del estado desplegó un operativo para supervisar la seguridad y logística  en la colonia Capellanía, al norte de Chilpancingo, a donde se prevé que el próximo miércoles asista el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El operativo estuvo encabezado por el propio secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Pedro Almazán Cervantes, quien afirmó que no se trató de un operativo especial, y justificó  que el movimiento de personal  en la zona era del área de giras, sin embargo,  pocas veces se ve al titular de la dependencia supervisando la logística de un evento del gobierno estatal.

En la zona  estuvieron efectivos del Ejército, de la Policía, y Tránsito del Estado, viendo la logística del evento, del cual no se confirmó la fecha. Además, personal del ayuntamiento capitalino inició con obras de limpieza y pintura.

Alrededor del mediodía se observaron a varios trabajadores colocando pintura en el puente que cruza el bulevar Vicente Guerrero y comunica a peatones de las colonias Tatagildo y Capellanía. También pintaron banquetas y escaleras cercanas a donde será el evento.

Este medio de comunicación intentó entrevistar al titular de la SSP, sobre el operativo en la zona, y el conflicto que se registró el fin de semana en la comunidad de Tlaltempanapa, del municipio de Zitlala, donde pobladores obstaculizaron la labor del Ejército y la Policía del Estado, quienes buscaban a presuntos delincuentes, pero señaló que “no hay nada que comentar”.

La última vez que el Miguel Ángel Osorio Chong estuvo en Chilpancingo fue el 4 de octubre de 2016, cuando inauguró el Centro de Justicia para Mujeres, en donde destacó que los gobiernos estatales no debían tenerle miedo a la declaratoria de Alerta de Violencia de  Género. De confirmarse su visita, será ya con la declaratoria de Alerta, la cual fue decretada el pasado 22 de junio por la dependencia que encabeza. 

Deja tu opinión