La Coordinación Nacional del programa de inclusión social PROSPERA, lamentó el asesinato de cinco policías y dos trabajadores del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (BANSEFI) ocurrido este martes en el municipio de Ahuacuotzingo, e informó que los pagos a beneficiarios serán reprogramados.

Mediante un comunicado, PROSPERA señaló que la vida de los mexicanos es lo más valioso, por lo que lamentó el asesinato de los servidores públicos en cumplimiento de su deber.

Este martes, cinco policías municipales y dos trabajadores de BANSEFI fueron asesinados en el municipio de Ahuacuotzingo, cuando se dirigían a realizar los pagos a beneficiarios del programa PROSPERA.

Los delincuentes robaron 977 mil pesos que estaban destinados a beneficiarios de escasos recursos  que bimestralmente reciben el apoyo social.

La coordinación del programa informó que el pago a beneficiarios que fue robado este martes ha sido reprogramado, aunque no detalló la nueva fecha.

Señaló que BANSEFI, en base a los servicios contratados por Prospera, realiza el traslado y entrega de apoyos a 6.7 millones de familias, de las cuales, el 62 por ciento acude cada bimestre a puntos temporales ubicados en más de 9 mil comunidades.

Deja tu opinión