La Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal pronosticó un día más de tormentas locales aisladas en la mayoría de las regiones del estado, con excepción de Tierra Caliente.

Los sistemas meteorológicos que afectan la entidad, señala SPC, son principalmente afluencia de aire marítimo tropical con humedad procedente de los literales, lo cual incrementa la formación de nubosidad de tormenta.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que el ciclón tropical “Eugene” del pacífico, con categoría de huracán, se encuentra en evolución, sin embargo no representa riesgos para el estado.

En regiones como Acapulco, Centro y costa Grande, se pronostica un cielo nublado y tormentas locales durante la noche del domingo y madrugada de este lunes.

En la región Costa Chica y Norte, se prevé cielo nublado, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y vientos débiles variables durante la mañana del lunes.

En Chilpancingo, el coordinador de Protección Civil, Gustavo Vela Guevara reportó que la presa del Cerrito Rico, se encontró en un nivel mínimo de su capacidad, a pesar de las lluvias fuertes registradas durante el sábado.

A raíz de la tormenta del sábado, solo se registraron encharcamientos y taponamientos de drenajes en las inmediaciones del Congreso so del Estado, el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y la colonia Los Manantiales.

Deja tu opinión