Acapulco, Gro.- Con el pago de la mitad del costo del peaje de la Autopista Siglo XXI, pescadores de Petacalco, municipio de La Unión en la región de la Costa Grande, permiten el paso a transportistas.

Es el cuarto día consecutivo que los pescadores arriban a la caseta de peaje desde las 08:30 horas y toman las garitas de Feliciano en la vía de cuota que comunica a los estados de Guerrero y Michoacán.

Son más de 150 personas de la Sociedad Pescadores de Petacalco, liderados por Gilberto Barrera Reyes, quienes reclaman una indemnización al gobierno federal por los daños que ocasionó la empresa de transporte Flemsa S.A de C.V, al derramar combustóleo al río Balsas.

Desde hace más de un año, los pescadores han pedido al gobierno federal y sus instancias que sancionen a la compañía de transportes de combustible por las afectaciones que causó en el lecho del rio que dejó sin poder realizar sus actividades a los pescadores de la zona.

Las protestas iniciaron el pasado viernes 30 de junio, cuando pidieron al subsecretario de Gobernación del gobierno federal, René Juárez Cisneros su intervención para concluir los estudios y se les indemnice a los pescadores de la comunidad de Petacalco, en la región de la Costa Grande.

Deja tu opinión