Por mayoría de votos, el Congreso local rechazó la petición de que se llame a comparecer al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

La propuesta de acuerdo parlamentario fue llevada a tribuna por el diputado local del PRD, Ernesto Fidel González Pérez, quien planteó como principal motivación la firma de un contrato sumamente desventajoso para el municipio con una empresa operadora de parquímetros.

La puesta en funcionamiento de por lo menos mil parquímetros en las principales avenidas del primer cuadro de Chilpancingo, hasta el momento solo ha generado complicaciones de tipo económico para el ayuntamiento, sin embargo, el contrato se mantiene sin que haya mayores cuestionamientos para la empresa.

El diputado González Pérez consideró también otros aspectos para plantear como necesaria la comparecencia del jefe de cabildo de Chilpancingo, emanado de las filas del PRI.

Citó casos como el de la inseguridad, las complicaciones derivadas por la ausencia de un destino final para la canalización de la basura que se genera en la ciudad, además de la inviabilidad de algunas obras.

El acuerdo parlamentario no generó debate, aunque los diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM y la representación del PAN evitaron que se aprobara como un asunto de urgente y obvia resolución.

Con esa votación, el PRD perdió la oportunidad de llevar a comparecer al primer edil de la capital del estado.

Deja tu opinión