El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, dijo no tener vínculos con el Partido Coincidencia Guerrerense, el cual recientemente fue constituido.

El domingo, durante la primera conferencia de prensa del Partido Socialista de Guerrero, la dirigencia estatal señaló que la máxima casa de estudios en la entidad, se encuentra sumida en la corrupción e injusticias, debido al mal manejo que le ha dado el rector.

Otras de las acusaciones hechas por el PSG, es que actualmente el rector se encuentra financiando al PCG con fines electoreros.

 “En qué cabeza cabe que un rector va andar queriendo crear un partido político si tantos que hay, en la universidad mucho tiempo se apoyó a la izquierda, pero hoy cada quien tiene libertad de votar por quien quiera, nuestro partido es la educación”, respondió el rector a las acusaciones.

El partido Socialista de Guerrero, Impulso Humanista de Guerrero y Partido del Pueblo de Guerrero, recientemente quedaron constituidos como partidos políticos locales.

En entrevista, Saldaña Almazán resaltó que no es militante de ningún partido político y convocó a las instituciones partidistas a enfocarse en su trabajo y a no desacreditar a figuras con el objetivo de ganar adeptos.

“Ojalá que las acciones que hagan los políticos, sean a partir de acciones de gobierno, de cosas importantes, de alto impacto a  favor de la población, no de desacreditar a otras personas para que se fortalezcan ellos”, puntualizó.

Adelantó que instruiría al área de comunicación social de la UAG, para emitir un documento para deslindar a la máxima casa de estudios de la entidad de algún partido político o figura que pretenda contender para un cargo de elección popular.

Este lunes, el rector Javier Saldaña Almazán encabezó un acto protocolario de honores a la bandera en las instalaciones de la rectoría de la UAG en Chilpancingo.

 

Deja tu opinión