El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) reportó este miércoles dos aseguramientos de droga sobre la carretera federal Chilpancingo-Cuernavaca, el primero fue de marihuana y el segundo de goma de opio, la Policía Federal (PF) confirmó la detención de dos personas que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).   

Vía telefónica, Roberto Alvarez Heredia, vocero oficial del GCG explicó que la primera acción se registró en el kilómetro 129 de la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo, ahí los elementos de la PF detuvieron a una persona que viajaba en un vehículo, cuyas características no fueron proporcionadas, pero que trasladaba un cargamento de 80 kilogramos de supuesta marihuana.
La PF reporto que eran 20 paquetes de diferentes medidas y peso confeccionados con cinta adhesiva, los que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.
La otra acción tuvo lugar en el kilómetro 152 de la carretera 95 Cuernavaca-Chilpancingo, tramo Iguala, lugar en el que los elementos de la misma corporación lograron el aseguramiento de un sujeto que transportaba oculto en su vehículo 5 paquetes confeccionados con cinta adhesiva y papel aluminio, los que contenían polvo café, mismo que tras aplicarle reactivos químicos resultó ser un derivado de opiáceos.
El portavoz destacó que los detenidos, los vehículos y los paquetes con droga fueron puestos a disposición de la PGR, para el Ministerio Público Federal (PMF) deslinde de las responsabilidades correspondientes.

Deja tu opinión