En la primera conferencia de prensa, la dirigencia del Partido Socialista de Guerrero (PSG) acusó que la administración de Javier Saldaña Almazán al frente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), tiene sumida en la corrupción a la máxima casa de estudios en la entidad.

En entrevista, el presidente estatal del PSG, Daniel Campos Caravallido detalló que quienes integran la nueva expresión política pasaron por las aulas de la UAG, donde se percataron de las injusticias y “acosos” que sufren las estudiantes de sus propios maestros.

Dijo que para actuar y proponer, primero deben cumplir un primer objetivo como partido político local, el cual se basa en mantener el registro, y sentar las bases para una nueva forma de gobierno.

Indicó que las mujeres, jóvenes y la comunidad lésbico gay jugarán un papel importante en la búsqueda de llegar al gobierno, señalando que los tres sectores no han sido tomados en cuenta por el resto de los partidos.

Sobre la relación con instituciones como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o Partido de la Revolución democrática (PRD), Campos Caravallido aseguró que irán en solitario rumbo a la contienda electoral en 2018.

Una de las propuestas hechas por la dirigencia del PSG, fue que para revertir el problema de violencia en la entidad y Chilpancingo, es necesario que los elementos policiacos estén capacitados y certificados en control y confianza.

Las policías deben de capacitarse, y deben ellos de poner mayor atención en sus direcciones policiacas”, precisó.

Este primero de julio, también quedó constituido el Partido Impulso Humanista de Guerrero (PIHG) y el Partido del Pueblo de Guerrero.

Deja tu opinión