Exigen indemnización por contaminación
 
Por tercer dia consecutivo pescadores 

Acapulco, Gro.- Más de medio centenar de pescadores de la comunidad de Petacalco, tomaron por tercer día consecutivo la caseta de peaje Feliciano de la autopista siglo XXI, del municipio de La Unión, Guerrero.
Los manifestantes exigen al gobierno federal su intervención para el pago de la indemnización por la contaminación de la empresa Flemsa al río Balsas y afectó a los pescadores de la zona.
Desde las 08:30 horas 70 pescadores, llegaron a las garitas de peaje de la autopista y tomaron el control de la misma para exigir a los automovilistas y transportistas una cuota para permitirles el paso.
Los inconformes, liderado por Gilberto Barrera Reyes, acusan que desde febrero del 2016, una pipa que transportaba combustóleo se volcó y derramó el combustible al lecho del río Balsas que afectó a los pescadores.
Por lo anterior, reclaman al gobierno federal una indemnización por las afectaciones y así permanecerán todos los días tomando la caseta hasta que sean atendidos por las autoridad que resuelva sus exigencias.

Deja tu opinión