El  vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Xavier Olea Peláez ha judicializado a tres custodios por la presunta coparticipación en el homicidio de 28 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, en el municipio de Acapulco.

Vía comunicado, el vocero del GCG informó que las autoridades penitenciarias y todos los custodios han sido llamados a comparecer, de tal suerte que se encuentran bajo una estricta investigación, misma que va encaminada a deslindar la probable responsabilidad en el homicidio de los 28 presos.

Álvarez Heredia indicó que el fiscal Xavier Olea se ha colocado al frente de la investigación.

El vocero indicó que la determinación es que no haya impunidad, lo que implica que se actuará con todo el rigor de la ley contra los homicidas directos, también  contra quienes coparticiparon en los hechos que se suscitaron durante la madrugada del 6 de julio.

Indicó que hasta la mañana del domingo, el Servicio Médico Forense (Semefo) había  entregado 22 cuerpos de las víctimas mortales a sus familias, por lo que seis todavía no habían sido reclamados.

Por disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la identidad de los tres  custodios judicializados se mantienen bajo reserva, pero indicó que sus declaraciones ministeriales están sujetas a Investigación.

Mientras, destacó que el Centro de Reinserción Social de Las Cruces sigue a cargo de la Policía del Estado, aunque con el respaldo del Ejército Mexicano y la Policía Federal (PF).

Deja tu opinión