El asunto ya se planteó ante instancias internacionales

El abogado del colectivo “Nos faltan 43”, Vidulfo Rosales Sierra sostuvo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe retomar la línea de investigación que vincula a la banda de “Los Tequileros” con los hechos registrados la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

En Chilpancingo, Rosales Sierra reconoció que la información dada a conocer por la autodefensa de San Miguel Totolapan, en el sentido de que “los Tequileros” estarían involucrados con la desaparición de parte de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa genera preocupación.

Recordó que casi en cuanto se confirmó la desaparición de los alumnos de la Raúl Isidro Burgos, surgieron teorías que apuntaban hacia el hecho de que los jóvenes hubieran sido distribuidos en comunidades pertenecientes a los municipios de Tepecoacuilco, Huitzuco y Heliodoro Castillo.     

En marzo de 2015, indicó que hubo comentarios respecto a la posibilidad de que un grupo de normalistas hubiera terminado en algún punto de la Tierra Caliente, aunque no se especificó el caso de San Miguel Totolapan y mucho menos la comunidad de La Gavia.

Ahora que los integrantes de la autodefensa mencionan que  Los Tequileros en su momento formaron parte de Guerreros Unidos, Rosales Sierra reconoce que el asunto se debe retomar.     

De hecho, comentó que el asunto ya fue comentado ante organismos internacionales de derechos humanos, razón por la que hay un planteamiento formal para que el tema sea retomado por la PGR, para establecer si los Tequileros tienen o  no una vinculación con los hechos de Iguala.

Deja tu opinión