Grupos delictivos crean falsas autodefensas para defender sus mercancías  

El comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle confirmó la destrucción de 42 mil plantíos de enervantes en una extensión de 38 mil hectáreas, también sostuvo que para evitar el avance de la fuerza militar, muchos grupos delictivos se escudan en la conformación de falsos grupos de autodefensa.

En Chilpancingo, Terán Valle explicó que la mayor parte de la destrucción de plantíos ilegales se ha registrado en la Sierra y la Montaña, que son las zonas más pobres de la entidad.

El general de brigada, dijo que la mayor parte de la droga destruida, principalmente amapola se esconde en cultivos de maíz, frijol y calabaza.

Las zonas de mayor proliferación se ubican en la ruta que va hacia Filo de Caballos, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, ya que en lo que va del año se han detectado por lo menos 25 mil plantíos destruidos.

En el lado de la Montaña son 15 mil plantas destruidas en municipios como Zapotitlán Tablas, Acatepec, el lado  sur de Tlapa y Metlatónoc.

El mando militar, sostuvo que muchas organizaciones delictivas crean grupos de supuestas autodefensas, las que vigilan tramos carreteros para mantener a salvo el trasiego de sus mercancías, lo que va en detrimento de auténticos movimientos de tipo social.

 

Deja tu opinión