Para reaccionar a tiempo en caso de que se generen contingencias

Ante la persistencia de las lluvias provocadas por el ciclón Franklin, el Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en sesión permanente y llamó a la sociedad a permanecer alerta, para reaccionar adecuadamente en caso de que se presenta alguna contingencia.

La mañana del jueves, los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil sesionaron en la residencia oficial Casa Guerrero, en una reunión coordinada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Aunque se reportan lluvias persistentes en las costas, Montaña, región Centro y la Sierra, hasta el momento no se registra la incomunicación de comunidades por el cierre de caminos, tampoco hay pérdida de vidas humanas ni es necesario recurrir al uso de la fuerza pública para desalojar a familias ubicadas en zonas de alto riesgo.

Sin embargo, la comandancia de la IX Región Militar informó que está lista para implementar el plan D-N-III en caso de que se requiera.

El llamado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, es permanecer alerta para evitar afectaciones mayores en la población civil.

              

Deja tu opinión