Es para funcionarios no turistas, aclara

Acapulco, Gro.- Estrategia del gobierno de los Estados Unidos, la alerta emitida que tiene como finalidad incentivar el turismo en esa nación, estimó el Secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodriguez Escalona. 
“Llama mucho la atención, también hay que decirlo así, de que ayer hace declaraciones muy fuertes el Presidente (Donald) Trump contra México, no voy ahondar más en el tema, y sale la alerta también. 
“Obedece a una estrategia de los Estados Unidos para que la gente se quede a viajar en los Estados Unidos, eso lo ha hecho el Gobierno de Estados Unidos en muchas ocaciones, en muchas”, dijo.
Además sostuvo que la determinación del gobierno norteamericano es respetable, pero no la comparte pues no han ocurrido ningún hecho de violencia contra turistas o ciudadanos de ese país en los destinos de Guerrero.
En entrevista, tras sostener un encuentro con integrantes de la Asociación Civil de Acapulco (ACA), Rodriguez Escalona, desestimó la alerta, pues acaba de cerrar un contrato de vuelos de Los Angeles al puerto de Acapulco y otro procedente de Chicago.
Sobrr las repercusiones turisticas por las alertas emitidas, dijo que todos los países las emiten, incluso México, así también toda Europa cuenta con alertamientos de Estados Unidos.
El secretario estatal, precisó que la alerta es para los funcionarios del gobierno del Estados Unidos, no para turistas, aunque señala destinos de playa.
“No es para todos los ciudadanos norteamericanos eso hay que dejarlo muy claro, la alerta no es para todos, la alerta no prohíbe venir a Guerrero y es para los funcionarios”, remarcó.
Con relación a los grupos de civiles armados, tambien llamadas autodefensas, por lo cual el gobierno norteamericanose refiere a la peligrosidad para viajar en las carreteras de Guerrero, dijo no tener una opinión al respecto. 
Tambien mencionó que las declaraciones del titular de Sector, Enrique De la Madrid Cordero, sobre el incremento del turismo, Rodríguez Escalona aseguró que México pasará del lugar 8 al 7 como el destino más visitado a nivel mundial.
Finalmente  dijo que a los destinos turisticos de Guerrero arribaron trece millones de turistas en los últimos 20 meses, según cifras de la dependencia estatal.

Deja tu opinión