El ex gobernador considera un pérdida de tiempo prestarle atención a las amenazas del grupo delictivo   

El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer consideró como un absurdo el video que supuestos integrantes de La Familia Michoacana (FM) difundieron contra el gobernador Héctor Astudillo Flores, pues en los hechos, lo que hacen es pedirle “que quite a los adversarios de enfrente para que ellos puedan delinquir a gusto”.

El fin de semana, en redes sociales, una célula de la FM le reclamó al gobernador el haber sacado al alcalde de Teloloapan, Robell Urostegui Patiño cuando pensaban atacarlo, también cuestionaron la protección hacia otros actores políticos de la zona Norte y Tierra Caliente.

Este miércoles 9 de agosto, el ex mandatario estatal consideró inadecuado ponerle atención a los materiales que difunden grupos delictivos, los que dijo, ya no solo quieren delinquir, si no que las autoridades les quiten a los adversarios.

“Esa es una vacilada, me parece un verdadero absurdo, ni siquiera digno de tomarlo en cuenta ni de dedicarle tiempo. Es un absurdo”.

De manera irónica, Figuera Alcocer dio un breve contexto de lo que sucede: “son unos señores que quieren pedirle al gobernador que les quite a los guerreros unidos para que ellos delincan con toda comodidad, pues bueno, desde ahí vamos a pensar en que estamos viviendo un tiempo de absurdos”.

Ya está grande el niño

El ex gobernador fue cuestionado sobre la posibilidad de que su hijo, Rubén Figueroa Smutny busque la candidatura del PRD a la alcaldía de Acapulco.

“Eso es problema de el, ya tiene 48 años, ya no es un problema mío. Ya está muy grande el niño”, ironizó.

Respecto a los cuestionamientos dirigidos hacia gobiernos municipales del PRI, como el caso de Chilpancingo, Figueroa Alcocer recordó que ya se está cerca de un año electoral, por lo que sugirió tomar en cuenta ese elemento.

“Recuerde que cuando se acercan las cosas electorales, a todo mundo le ven jorobas”, anotó.

Deja tu opinión