El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia confirmó el asesinato de un policía preventivo en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, en la región Norte de Guerrero.

Alvarez Herdia confirmó que alrededor de la 01:40 horas del miércoles 16 de agosto, elementos de Seguridad Pública Municipal, a bordo de la patrulla 019 realizaban un recorrido de seguridad sobre la carretera estatal Huitzuco-Polotzingo.

Sobre la cinta asfáltica, un vehículo del que los policías no precisaron las particularidades se les emparejó y desde la unidad en marcha realizaron un disparo.

La bala impactó en el cuerpo de un elemento llamado Raúl “N”, de 25 años y quien se desempeñaba como policía preventivo municipal.

Al momento del ataque, sus compañeros lo trasladaron hacia la cabecera municipal de Huitzuco con la intención de canalizarlo a un hospital, sin embargo murió antes de llegar al hospital general del Niño y la Madre.

Una vez confirmado el deceso, a la ciudad de Huitzuco se trasladó personal de la Fiscalía General del Estado  (FGE), para iniciar la investigación correspondiente, además se le trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, en donde se le realizaría la necropsia de ley.

Deja tu opinión