A cambio de conseguir “likes”, en su perfil público de Facebook, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maluisa Vargas Mejía, implementó una dinámica para  regalar mochilas a padres de familia que compartieran un reconocimiento al trabajo escolar de sus hijos, aprovechando el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

La dinámica, que fue organizada por la Asociación Civil, Jóvenes Impulsando a Guerrero, consiste en que los participantes deben de hacerse “fans” del perfil de la legisladora, compartir la publicación, y escribir un comentario en el que se describa el desempeño escolar, y el por qué los padres se siente orgullosos de sus hijos.

Posteriormente, los participantes tienen que invitar a sus amigos en Facebook a darle “me gusta” al perfil de la diputada, y al comentario que escribieron en la publicación. “Los 30 comentarios que sumen más me gusta ganan el #KitRegresoaClases (el me gusta se considera válido siempre y cuando también se le dé me gusta a esta página).”

 

Según la medición de pobreza 2014, la más reciente publicada en la página de internet del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en Guerrero el 65.2 por ciento de la población se encuentra en situación de pobreza, lo cual es el equivalente a más de 2 millones 315 mil personas. En cuanto al acceso a internet, Guerrero está entre los cinco estados con mayor rezago en este servicio.

En sitios creados dentro de la propia red social, existen algunos como “Si te sirve te lo regalo Chilpancingo” en donde la ciudadanía se ha organizado para regalar artículos que no necesita a otras personas que, por carencias económicas sí las requieren. Aquí  se ofertan y demandan uniformes escolares, medicinas, ropa, artículos electrónicos, comida, etc.

A pesar de que los diputados de Guerrero reciben mensualmente una retribución bruta de 70 mil pesos, entre los cuales se incluye un monto de aproximadamente 30 mil pesos para gastos de gestión, la legisladora implementó una dinámica para regalar mochilas a cambio de incrementar el número de seguidores en su red social, a 17 días de que se declare el inicio formal del proceso electoral en la entidad.  

Deja tu opinión