Acatepec, el municipio más afectado

El presidente municipal de Acatepec, Jerónimo Mora Sixto solicitó a Protección Civil del estado que elabore un dictamen que justifique la declaratoria de emergencia en dicho municipio ubicado en la región Montaña, pues las lluvias de las últimas 48 horas han destruido puentes, cortado caminos, matado ganado y devastado tierras de cultivo.

Mora Sixto informó que las lluvias que se registraron durante los días miércoles y jueves de la presente semana han provocado afectaciones graves, por lo que urge la intervención inmediata del gobierno del estado y la federación.

Por escrito, el primer edil explicó a la Secretaría de Protección Civil que hay deslaves de cerros y derrumbes en los principales tramos de caminos de terracería de Acatepec, pues se  han dejado incomunicados a comunidades como Tres Cruces, Loma macho, progreso Gavilan, Barranaca Bejuco, Llano Limon, Mexcaltepec Viejo Mexcaltepec, Tierra Blanca y Cerro Pelón.
Las preciputaciones dejaron daños en los dos puentes que comunican San Juan de los Pinos a Escalerilla Zapata y Rio Azul, además del puente que va de Lomatepec a Tierra Blanca.
También dijo que hay pérdidas de huertas de plátanos y sembradíos de maíz, así como y animales que todavia se estan cuantificando.
Personal de PC trabaja desde este viernes en la supervisión de los daños, con la intención de elaborar un dictanen y revisar la pertinencia de solicitar la declaratoria de desastre.
Acatepec, está poblado por indígenas tlapanecos, forma parte de la relación de municipios con mayores índices de pobreza en el país.

Deja tu opinión