Derrama económica superior a los cuatro mil millones de pesos

En los destinos del Triángulo del Sol, dijo en conferencia de prensa

Acapulco, Gro.- Al concluir el periodo vacacional de verano 2017, la Secretaría de Fomento Turístico, presumió que a los destinos de playa del Triángulo del Sol y otros sitios llegaron un millón cien mil vacacionistas.

Además los 34 días del periodo vacacional, dejó una derrama económica estimada en cuatro mil 180 millones de pesos con lo que se superan las expectativas turísticas en la entidad.

“Rebasamos lo que el pronóstico que presentamos, fue rebasado por la ocupación y llegamos a tener 66.5 por ciento. Ixtapa Zihuatanejo, promedio 76.9 por ciento y Taxco, 44.3 pro ciento.

“En afluencia de turistas, tuvimos en Acapulco 690 mil turistas; en Ixtapa llegaron 369 mil 226 y en Taxco de Alarcón 47 mil 42 turistas”, dijo Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la Sefotur, en conferencia de prensa.

En seguida se refirió a la derrama económica en cada uno de los destinos que integran el Triángulo del Sol, destacó que en Acapulco los turistas dejaron dos mil 762 millones de pesos. En Ixtapa y Zihuatanejo fue de mil 550 y en Taxco de Alarcón de 127 a lo largo de los 34 días de vacaciones.

Rodríguez Escalona, dijo que las expectativas se cumplieron en la temporada al lograr un incremento del 7.4 por ciento, solo con la llegada de los paseantes, además de cuatro puntos porcentuales en los índices de ocupación hotelera y el seis por ciento de derrama económica.

Acompañado por funcionarios del Fideicomiso de Promoción Turística, y representantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Ernesto Rodríguez, adelantó que habrá una intensa campaña de promoción de Guerrero los siguientes meses en diferentes partes de la República mexicana.

Deja tu opinión