De cara al tercer aniversario de la noche de Iguala 

En los próximos días, los padres de los 43 van a movilizar a los habitantes de por lo menos seis municipios, de donde son originarios los normalistas rurales desaparecidos durante la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

Felipe de la Cruz, vocero del colectivo “Nos faltan 43”, sostuvo que se está a poco tiempo de que se cumplan tres años de angustia, desesperación y de una lucha incansable por parte de los padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Indicó que se trata también de tres años en los que indiscutiblemente, el gobierno ha mostrado una tendencia muy clara para tratar de ocultar la verdad.

Por esa razón, dijo que padres agraviados y grupos sociales que se les han sumado en el trayecto, pretenden intensificar las acciones durante lo que resta de agosto, para llegar al 26 de septiembre con un reclamo renovado de justicia y verdad.

Explicó que de aquí al 26 de agosto, los padres y colectivos que los acompañan, van a impulsar movilizaciones en los municipios de Tixtla, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Ometepec y Atoyac de Alvarez, de donde eran originarios los 43 estudiantes desaparecidos.

La intención, es que a las protestas se sumen familiares, amigos, conocidos y todos aquellos que no están de acuerdo con las campañas que recurrentemente se impulsan desde el gobierno federal para desacreditar la lucha de quienes reclaman la presentación con vida.

Después se alistará la reunión programada con la Procuraduría General de la República (PGR) para el 23 de septiembre, en la que esperan escuchar resultados importantes.

De la información que aporte la PGR, dependerá en mucho la reacción que tendrán los padres de familia y las organizaciones que les apoyan, lo que se reflejará en las acciones programadas para el 26.

Deja tu opinión