• Paran por lo menos 15 escuelas, lo que perjudica a más de 2 mil 500 estudiantes

 

SNI

 

Al menos 48 docentes no regresaron a clases en 48 escuelas correspondientes a la Sierra de Guerrero, lo que dejó sin atención a por lo menos 2 mil 500 alumnos de nivel primaria, a consecuencia de la no solución al planteamiento de la asignación de profesores para seis escuelas de la zona 015.

Mario Alberto Uriostegui Alemán, secretario general de la zona escolar 015, encabezó a una comisión de mentores que bloqueó por espacio de dos horas la avenida Lázaro Cárdenas, en la parte sur del centro de Chilpancingo.

Uriostegui Alemán explicó que desde la semana pasada, los maestro del sector Sierra buscaron la comunicación oficial con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para efecto de solicitar la asignación de seis profesores, que fueron retirados de la zona y concentrados en Chilpancingo de manera arbitraria, lo que perjudica a cientos de alumnos.     

Ante la falta de interés que mostraron las autoridades educativas de Guerrero, los mentores recibieron el inicio de cursos con el cierre de por lo menos 15 escuelas de las zonas 015 y 017, lo que representó inmovilizar a 48 docentes y dejar sin la atención correspondiente a por lo menos 2 mil 500 alumnos.

El representante, explicó que de manera arbitraria, la SEG ha separad a profesores del sector sierra y dejado sin cobertura un numero importante de escuelas.

Indicó que algunos de los maestros que fueron concentrados en Chilpancingo estaban asignados para la atención de los seis grados escolares en una sola escuela, por lo que al no presentarse, el plantel ha quedado prácticamente cerrado.

“A varios compañeros los bajaron y ni siquiera clausuraron el curso escolar, lo que es verdaderamente delicado”, aseguró el profesor Uriostegui.

Al movimiento parista con el que inició el año el sector sierra se sumaron varios padres de familia, pues desde hace varios meses han acompañado la gestión encaminada a recuperar al personal que hace falta.

El cierre de la vialidad permaneció por espacio de dos horas, hasta que al lugar se presentó Jorge Sotomayor Landeta, secretario técnico de la SEG.

Los mentores advirtieron que si en esta semana no se asignan los recursos que hacen falta en las escuelas, las protestas del sector se pueden recrudecer en la capital del estado, porque esa es la única forma que tienen para hacerse escuchar.

Deja tu opinión