Debido al fuerte oleaje en la bahía

Acapulco, Gro.- Autoridades de la Capitanía Regional de Puertos en Acapulco, restringieron la navegación y actividades turísticas por los efectos del fenómeno de Mar de Fondo.

Se advierte que las olas, que podrían oscilar entre tres y cuatro metros de altura, no serán marejadas continuas, sino que tendrán periodos variados de manifestación, provocando aumento del nivel del mar, reducción de áreas de la playas, así como invasión del mar con arena en áreas de la bahía.

Al sector restaurantero y hotelero se les recomienda colocar banderas rojas, además de retirar los establecimientos semifijos tipo palapa que se encuentren próximos al mar, colocándolos en lugares más alejados que ofrezcan seguridad ante los embates de las posibles marejadas.

Aunque se aclara que el puerto continúa abierto a la navegación, y solo está el alertamiento para las actividades náuticas recreativas como motos acuáticas y las bananas.
Así como las actividades de embarque y desembarque en embarcaciones con fondo de cristal y menores turísticas hacia la Roqueta, Caleta, Caletilla y también en el parque de La Reyna.

En tanto el gobierno municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, emitió un aviso a la población sobre el alto oleaje que se presenta, exhortando a los prestadores de servicios turísticos y bañistas a atender recomendaciones de autoridades locales.

Protección Civil de Acapulco, precisó que el alto oleaje se verá principalmente reflejado en las zonas como Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de bahía desde playa Icacos hasta la playa Hornitos.

Por lo anterior, se exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal de PC y salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos, no ingresar al mar y evitar caminar en la franja de arena si el oleaje está alto.

Deja tu opinión