Acapulco, Gro.- En el festival del «Pecado a la Talla», a realizarse en Acapulco, se podrá degustar al menos 400 kilogramos de huachinango y diferentes restaurantes y sus recetas secretas.

Sera la sexta ocasión en que se realiza el Festival de Pesado a la Talla en playa Bonfil, la zona Diamante de este destino turístico.

El objetivo del festejo es promocionar la gastronomía de este destino turístico de la llamada perla del Pacífico costero del estado de Guerrero.

Lo anterior es un evento que realizan se manera coordinada el representante de los restauranteros, Sergio Mejia Vargas y el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona quien adelantó que el evento será este sábado 28 de Octubre.

Además habrá clases de surf, concurso de escuelas de gastronomía, la orquesta filarmónica de playa bonfil, música y Dj´s, así como la degustación del pesado a la talla.

En la celebración participarán unos 35 propietarios de restaurantes que se ubican en playa Bonfil y los municipios turísticos invitados.

Las autoridades turisticas de localidades costeras como Copala y Marquelia, ambas de la región de la Costa Chica y también llegan de Playa Troncones, Ixtapa y del puerto de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande ofrecerán degustaciones del pescado a la talla y otros platillos típicos de las costas.

Se dijo, en la conferencia de prensa que los restaurantes de Costa Chica ofrecerán la degustación de ostiones, pescado frito cocinado con recetas caseras conocidas como “Al Chingdazo”, “A la Costa”, y “A la Diabla”, entre otros pñatillos como la langosta.

“Son 35 expositores y 35 maneras de preparar el pescado a la talla y en otras presentaciones.

«Al chingadazo, a la costa, a la diabla y es una excelente oportunidad para conocer los platillos de otras regiones como Costa Grande que no solo va traer su pescado sino su platillo que a ellos les representa que es las tiritas de pescado de Ixtapa”, precisó.

El restaurantero, Mejía Vargas, señaló que se invirtieron para la realización del 6 festival del pescado a la talla cerca de 250 mil pesos.

Finalmente dijo que se esperan más de cinco mil asistentes y la participación de al menos cinco escuelas de gastronomía, entre ellas proveniente del puerto de Ixtapa y Zihuatanejo que concursaran con diferentes platillos.

Finalmente, Ernesto Rodríguez, dijo que el festejo del pescado a la talla, cada año va mejorando por lo que se espera que sea un éxito.

Deja tu opinión