En solidaridad con autodefensas de Mezcala

Con una marcha, cientos de civiles armados exigieron la salida de la policía estatal de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, en la sierra de Guerrero.

La protesta se realizó durante la mañana del domingo 29 de octubre, en las principales calles de Heliodoro Castillo.

Civiles Armados, con uniformes de color azul y la leyenda “Policía Comunitaria de Tlacotepec” rotulada en espaldas y cachuchas, mostraron pancartas en las que piden que el gobierno estatal retire al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En las cartulinas que se exhibieron durante la movilización, los civiles armados, así como habitantes de localidades cercanas se pronuncian en contra de actos de extorsión, robos en los caminos y operativos que derivan en abusos contra la población.

En su página de Facebook, Nelson Figueroa, ex comisario de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, señaló que la protesta de este domingo es una reacción a lo sucedido la jornada del jueves, cuando 49 autodefensas fueron  desarmados y detenidos por personal de Fuerzas Especiales de la SSP.

“Es un gesto de los compañeros de Tlacotepec”, refiere el ex comisario en su red social, para luego citar algunas frases del general Emiliano Zapata Salazar, anunciando que las protestas van a continuar.

Deja tu opinión