Inconformes porque son desplazados por los idóneos que recientemente egresaron de diferentes normales, maestros de base de la región Centro bloquearon calles del primer cuadro de Chilpancingo.

María del Carmen Florencio Miguel, una de las manifestantes, explicó que la protesta se realizó para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la instalación de una mesa de trabajo en el nivel de secundarias, telesecundarias y secundarias generales.

“Nuestra inconformidad es que los idóneos llegan para desplazar a los compañeros de base, todo el movimiento que piden se les concede y nuestros compañeros son completamente desbancados”, refirió la profesora.   

Aclaró que no están en contra de que los idóneos tengan acceso a una fuente de trabajo, pues se trata de un derecho constitucional, sin embargo, destacó que ellos deben irse a los lugares de difícil acceso, que donde se les considera necesarios.   

Entre otras cosas, señalaron que la protesta se debió a que no hay en estos momentos, recursos suficientes para cubrir a los profesores que se jubilan.

La protesta se instaló en la esquina que forman la avenida Juan N. Alvarez con Pedro Asencio de Alquisiras, duró solamente una hora, ya que operadores de la SEG se presentaron para dialogar con ellos y decidieron retirarse.

Deja tu opinión