Exigen la demolición de escuela 

Acapulco, Gro.- Maestros, padres de familia y alumnos realizan protestas y bloqueos simultáneamente en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez en la Costa Grande de Guerrero.

De manera simultánea los manifestantes se apostaron sobre la vía federal en la «Y» Griega en Atoyac y  comunidad de El Papayo en Coyuca, ambas localidades en la franja costera.
Aproximadamente a las 07:50 horas unas 90 personas entre maestros y padres de familia de la escuela primaria «Modesto Alarcón», se congregaron en la carretera y realizan un bloqueo en ambos sentidos de la vía federal.

Los manifestantes argumentan que tomaron esa decisión con la finalidad de ser escuchados por el gobierno y exigir la reconstrucción de la escuela que dicen presenta daños.

«Señor gobernador exigimos la demolición y reconstrucción de edificio ‘B’ de la escuela primaria Modesto Alarcón», dice una manta. Otra cartulina reclama «Yo como madre de familia lucho por la educación de mi hijo», entre otras y tienen cerrada la carretera.

En tanto en la comunidad de «El Papayo», maestros y padres de familia mantienen otro bloqueo carretero desde las 07:30 horas son aproximadamente 80 personas las que participan, entre padres de familia y maestros.

Los quejosos se reunieron en la escuela primaria «Benito Juárez», ubicada en la comunidad «El Papayo», municipio de Coyuca de Benítez y salieron a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde están bloqueando de manera intermitente en ambos carriles.

Tanto docentes como padres de familia dicen que permaneceran así para hacer presión y sean atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación ya que en esa escuela carecen de maestros.

Deja tu opinión