Insisten en la presentación con vida de los 43

A 37 meses de los ataques en la cabecera municipal de Iguala, estudiantes de Ayotzinapa y organizaciones sociales se concentraron en las calles de Chilpancingo, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El mitin se desarrolló en lo que se conoce como el “anti monumento a los 43”, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en donde la convocatoria fue lanzada inicialmente por la Asamblea de los Pueblos de Guerrero (APPG).

Participaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), padres de los 43 y una comisión de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La acción se desarrolló, como una expresión de solidaridad con el grupo de padres que se trasladaron a la Ciudad de México.

Cerraron la circulación vial en parte del sur de la ciudad por espacio de una hora, tiempo en el que se desarrolló un mitin para exigir justicia en la desaparición forzada de los 43 estudiantes.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG, sostuvo que hay la necesidad de unificar a todas las organizaciones sociales, para impedir que el mandato sexenal de Enrique Peña Nieto culmine sin que se esclarezca el caso.

Para ello, dijo que se necesita unificar a todas las organizaciones en un solo frente, porque aisladas no van a conseguir avanzar en el reclamo de justicia.

Deja tu opinión