En el puerto de Acapulco

Acapulco, Gro.-La disputa por la dirección de la escuela primaria «Adolfo López Mateos», entre maestros de diferentes corrientes de la CETEG, provocó que 441 alumnos se quedarán sin clases en Acapulco.

Esta mañana cuando los alumnos iban a ingresar a la escuela primaria, ubicada en la Colonia Vacacional, la encontraron cerrada, más temprano llegaron docentes y tomaron el plantel.

Ante esa situación padres de familia, alumnos y maestros realizaron un bloqueo intermitente sobre el acceso principal de la colonia y con cartulinas reclaman al las autoridades el doble nombramiento para director de la misma escuela.

«Las autoridades nos mandan dos nombramiento de directores en la misma escuela.
«Lo que pasa es que el grupo de la maestra Jazmín, esta encargada de la dirección y es apoyada por Walter Emanuel Añorve Rodriguez (ex vocero de la CETEG de la región Acapulco-Coyuca de Benítez)», dijo la presidenta de los padres de familia del centro educativo, Vianey Calderón.

Mientras unos protestaban, otros alumnos de sexto grado hacían su primer examen bimestral encima del cofre de un automóvil, afuera de la escuela que pertenecía cerrada.

Deja tu opinión