Ahora busca la candidatura presidencial

El aspirante a candidato presidencial  por la vía independiente, Armando Ríos Piter, reveló que hace tres años no aceptó contender por la gubernatura de Guerrero porque le propusieron pactar con “lo que estaba causando daño a Guerrero”, en referencia a la delincuencia organizada.

Cuatro días después del periodo oficial marcado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Ríos Piter arrancó este viernes con el proceso de recolección de firmas para obtener un espacio en la boleta de candidatos a presidente de la república,  en el municipio de Tecpan, de donde es originario.

Durante su discurso aseguró que la población no está contenta con los resultados de gobierno sustentados en los partidos políticos, por lo que la vía independiente es la ruta que tienen que seguir para “cambiar las cosas”, sobre todo en materia de seguridad pública, educación y empleo.

Reveló que hace tres años, cuando era uno de los nombres más sonados para gobernar Guerrero, decidió declinar porque desde “los partidos políticos”, que no especificó cual, aunque él pertenecía al PRD, le ofrecieron pactar con quienes le estaban causando daño al estado.

“Hace 3 años muchos de ustedes me llevaron a poder ser candidato a gobernador, muchos de ustedes me llevaron a las puertas de Chilpancingo  para que ganáramos la gubernatura, después de muchos años de trabajo habríamos llegado a estar hasta arriba para ganar la gubernatura. Qué fue lo que nos propusieron los partidos políticos: pactar con lo que estaba causando daño a Guerrero, muchos me preguntaron por qué  decidiste renunciar a ser gobernador, hoy se los digo: porque no merecíamos ese tipo de realidad”, indicó.

El aspirante presidencial comentó que “no se vale negociar el poder por el poder porque eso viene a manchar el alma”, por lo que ahora decidió postularse como  independiente buscando un camino diferente al de los partidos políticos.

“Queremos mejor educación, mejor enseñanza  para nuestro niños, que los mangueros puedan vender su producto sin que les pidiendo cuota o cobrando piso, que los  comerciantes puedan producir  y seguir haciendo negocios sin que anden teniendo que ver a los malandrines que llegan a amenazarlos, ese es el México que queremos, y ese México que queremos no se consigue pactando con los mismos de siempre”, comentó.

Consideró que los partidos políticos ya no están funcionando a la sociedad, y por el contrario, se han convertido “en el mismo problema”,  razón por la que no cambia la situación de los municipios aunque haya alternancia de partidos en los proceso electorales.

Ríos Piter, quien es Senador independiente, indicó que decidió arrancar su campaña de recolección de firmas en Tecpan porque “el ombligo de nuestro proyecto siempre ha estado en Costa Grande”, desde donde hizo un llamado a la población para que le ayuden a conseguir un millón de firmas que lo posicionarían como candidato independiente a la presidencia, aunque el INE únicamente pide, en el caso de aspirantes presidenciales, 866 mil 593 firmas.

Ríos Piter forma parte de los 48 aspirantes a candidato presidencial por la vía independiente que validó el INE, quienes tienen hasta el próximo 12 de febrero para cumplir con el requisito mínimo de firmas que exige el órgano electoral.

Deja tu opinión