El gobernador confía en que no habrá malos manejos

El gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que los recursos destinados para la reconstrucción de las viviendas devastadas por los fenómenos naturales de septiembre pasado comenzarán a fluir en un término de diez días, plazo que correrá a partir de este martes 7 de noviembre.

El gobernador comentó que la semana pasada se realizaron varias reuniones en la Ciudad de México, de ellas el resultado fue el corrimiento de las fechas en que se canalizarán los recursos destinados para la reconstrucción de las afectaciones generada por los fenómenos naturales registrados en septiembre, principalmente por el sismo del 19 .

Astudillo explicó que este 7 de noviembre se realizará una reunión en la que quedará oficializado el porcentaje de participación del gobierno federal, a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que será del 75 porciento cubierto por el gobierno de la República y 25 por las administraciones estatales.

Astudillo explicó que una vez que queden oficializados los porcentajes de participación se cumplirán varios pasos; primero el dinero se canalizará de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de ahí llegará a BANOBRAS, luego al FONDEN y del FONDEN a BANSEFI, para entonces proceder a la emisión de las tarjetas que recibirán los beneficiarios.

Insistió en que todo ese procedimiento no se realizará en un día, por eso hay un plazo que se debe acatar para  evitar que en el proceso se presenten complicaciones severas.

Aunque cada familia afectada tendrá la posibilidad de autoconstruir su vivienda, el gobernador indicó que en los casos en que se busque, se dará la orientación necesaria para que la recuperación del patrimonio perdido se realice sin mayores complicaciones.

Deja tu opinión