Personal de la Policía del Estado liberaron a un hombre que estaba secuestrado dentro de una ferretería, en la cabecera municipal de Chilapa, en el lugar también capturaron a cinco de sus plagiarios.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la tarde del jueves 23 de noviembre se generó una llamada al servicio de emergencias 911, en la que se denunció que en la ferretería “El Fénix”, ubicada en boulevard Eucaria Apreza, del centro de Chilapa se encontraba una persona privada de la libertad.

Personal operativo de la SSP se trasladó hacia dicho punto y encontraron la cortina abierta, dentro del establecimiento un hombre pidió auxilio a gritos, lo que motivó el ingreso de los uniformados.

Ya en el lugar, los policías encontraron a un hombre tirado en el suelo, con la cara vendada y las manos amarradas hacia la espalda.

Dentro del negocio estaban otras cinco personas; dos hombres y tres mujeres, quienes al percatarse de la presencia de los policías trataron escapar.

Al someter a los sospechosos, estos se identificaron como Patricia “N” de 40 años; Gabriela “N” de 28 y Martha “N” de 30.

Los varones fueron José Antonio “N” de 31 años y Aureliano “N” de 43, todos son originarios de Chilapa de Álvarez.

La víctima manifestó que es propietario de una tortillería, que alrededor de las 12:00 horas del jueves fue secuestrado por tres hombres que portaban armas de fuego y que lo trasladaron a la ferretería a bordo de un Tsuru color blanco. 
Los cinco detenidos fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Deja tu opinión