El instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) lanzará una licitación para contratar los servicios de una empresa que sea la encargada de la realización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyo costo está contemplado en 17 millones pesos.

Este martes, al culminar la vigésima novena sesión extraordinaria del Consejo General del IEPC, la consejera presidenta Cinthya Citlali Díaz Fuentes aseguró que la determinación de contratar a un tercero, se debió a las “limitaciones tecnológicas” del instituto electoral.

El IEPC tenía otras dos opciones para solventar el sistema que provee los resultados preliminares tras una jornada electoral. Una de ellas era adquirir equipo de cómputo, contratar y capacitar personal para conformar un PREP propio y otra era solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que se hiciera cargo de la administración del sistema.

Sin embargo, los consejeros del INE rechazaron la facultad de asunción respecto a la implementación del PREP en la jornada electoral del 1 julio en Guerrero.

El acuerdo que fue aprobado este martes por el Consejo General, contempla gastar aproximadamente 17 millones de pesos para la contratación de una empresa especializada.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Nicanor Adame Serrano, fue el único de los presentes que propuso modificar el acuerdo, para asegurar que la empresa que asumiera la implementación del PREP, primero cumpla con el reglamento de adquisiciones, arrendamientos y servicios del IEPC.

 

Deja tu opinión