El ex candidato a la presidencia municipal de Quechultenango, Arturo López Solano fue asesinado la noche del jueves 23 de noviembre en una brecha de terracería, cerca de dicha demarcación ubicada en la región Centro de Guerrero.

De acuerdo con el reporte policiaco, una llamada anónima reportó al 911 que en una brecha de terracería estaba tirado el cuerpo de un hombre, al parecer herido a balazos.

Elementos de la Policía del Estado y de la Investigadora Ministerial (PIM) se trasladaron a dicho punto, para resguardar los trabajos de peritos del Servicio Médico Forense (Semefo).

Familiares de la victima se trasladaron a la morgue de Chilpancingo, en donde confirmaron que la víctima era Arturo López Solano, dirigente del Movimiento Ciudadano (MC) en Quechultenango y ex candidato a la presidencia municipal de dicho instituto político en 2012.

La mañana del viernes 24, la diputada local del MC, Magdalena Camacho Díaz publicó en su muro de Facebook lo siguiente: “A dónde vamos a parar con esta descomposición social, donde al adversario político se le elimina con las balas”.

Quechultenango es considerado el principal bastión del grupo criminal conocido como “Los Ardillos”, que desde 2013 mantiene una pugna con “Los Rojos” por el control de parte importante de la región Centro del estado.

Deja tu opinión