Requerimos en el PRI a las y los mejores: Héctor Astudillo;

Protestan a nuevos cargos en el Consejo Político Estatal

Preside Huicochea Vázquez primera sesión Extraordinaria

”Hay que ser leales” y estar cerca del pueblo, aconseja el gobernador

El gobernador del estado, en su calidad de primer priista de la entidad, Héctor Astudillo Flores, señaló que le PRI está en una etapa muy importante de nuestro partido, una vez que ha salido la convocatoria para que el PRI pueda elegir a quien va a ser su candidato a la Presidencia de la República, atentos pendientes y por supuesto de unidad.

Astudillo Flores dijo que son tiempos sencillos son de una visible competencia “requerimos en el PRI a las y los mejores”, ya que el PRI que tiene experiencia, que proviene del éxito y de las adversidades, ya que el PRI es un partido que no esté jugando, que merece ganar y en esa ruta nos vamos a colocar en Guerrero.

Agregó que posteriormente se habrá de tomar la ruta del Senado y a las diputaciones federales y posteriormente a las diputaciones locales y el 15 de enero se iniciarán las campañas de quienes aspiran llegar a las presidencias municipales. Astudillo enfatizó que están muy claras las reglas, el PRI impulsó y habrá de festejar que haya paridad de mujeres, de jóvenes y de hombres.

El mandatario estatal destacó que el asunto de la paridad lo impulsó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, desde aquí le mandamos un fuerte saludo y le decimos que estaremos hasta el último día de su mandato. Recordó que en 1999 cuando fue presidente estatal del PRI, les hacía una recomendación a las y los candidatos –hombres, mujeres y jóvenes–, que tenían que usar una ruta muy sencilla “acercarse a pueblo, para que el pueblo les dé apoyo” por eso tenemos que tener buenos candidatos y candidatas que vayan a la batalla electoral “.

Héctor Astudillo dijo estar convencido que si el PRI sigue la fórmula del electorado, ya que la bendición la da el pueblo, ya que él estará muy pendiente y muy atento de que su partido camine en la ruta de los estatutos y respetando la ley, todos los que estamos aquí aspiramos a que las cosas salgan bien y como gobernador quiero que le salgan bien al PRI y para eso hay que trabajar mucho, para trabajar por el pueblo y ser leales.

Para presentar las propuestas que el Consejo Político Nacional ha determinado para fortalecer la unidad y cohesión interna del partido y para cumplir con los acuerdos de la XXII Asamblea Nacional, en los que se ratifican en los documentos básicos la paridad de género y la representación de los jóvenes en los cargos de elección, la comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) puso a consideración del pleno los métodos de selección de candidatos y candidatas de mayoría relativa al Congreso local, así como de las presidencias municipales.

Así lo dio a conocer el presidente del CDE del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, durante el Consejo Político Estatal en su primera sesión Extraordinaria, en donde se validaron además a los integrantes del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, como responsable de conducir el proceso electoral de la Presidencia de la República, del Senado y la Diputaciones federales, que corresponden a nuestra demarcación territorial, a quienes se les tomó protesta.

Los integrantes son: Presidente Esteban Albarrán Mendoza; secretario Roberto Juárez Adame; vocales Guadalupe Gómez Maganda, Ricardo Taja Ramírez, Julieta Fernández Márquez, Beatriz Vélez Núñez, Silvia Rivera Carbajal, Salomón Majul Jiménez; Carlos Alonso Gutiérrez.

Para la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos fueron nombrados: Presidente Heriberto Huicochea Vázquez y secretario Fidel Leyva Vinalay.

Asimismo para continuar con la renovación del CDE se nombró a nuevos integrantes como titulares de las secretarías y subsecretarios: Secretario Jurídico y de Transparencia, Carlos Alonso Gutiérrez; subsecretario jurídico, Eduardo Ruano Calvo; subsecretaria de Transparencia, Adriana López Romero; secretaria de Cultura, Olivia Álvarez Montalván; secretaria de Vinculación con Instituciones de Educación, Kirenia Arbelo Plasencia; secretaria de Gestión Social, Guadalupe Castillo Giles; secretaria de asuntos Migratorios, Enrique Sotelo Flores; secretaria de Asuntos Indígenas, Luciano Moreno López, secretaria de Atención a Adultos Mayores, Héctor de Jesús Hernández Ramos.

Los representantes ante los órganos electorales locales y federales son: Manuel Saavedra Ramos y Cuauhtémoc Eugenio Rentería; Gabriel Sánchez Martínez, Jorge Pacheco Alonso. Margarita Flores Flores, Nabor Rodrigo Méndez Torres, Rosa Albina Ramírez Núñez, Juan Luis Solano Mendoza, Johnny Fierro Flores, Mirna Adriana Rodríguez Rodríguez, Adán Ortiz Gallardo, Rosario Santana Ocampo, Juan Manuel Juárez Meza, Eladio Mosqueda González, Arnulfo Hernández Hernández, Rafael Radilla Flores, Ángel Tielve Suástegui

Deja tu opinión