Aseguran cuatro vehículos, dos de ellos blindados, tres rifles R-15  y una granada

Un enfrentamiento entre civiles armados y policías del estado en Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo generó un enfrentamiento cuyo saldo preliminar es de un presunto delincuente muerto y un elementos de Seguridad Pública herido, además de cuatro vehículos asegurados; dos de ellos blindados, tres armas largas y una granada de fragmentación.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), informó que el servicio 911 recibió una petición de auxilio alrededor de las 15:00 horas del domingo 26 de noviembre, en el sentido de que a Buena Vista de la Salud había ingresado un grupo de hombres armados a bordo de cinco camionetas.

“Esos no tienen aspecto de comunitarios”, dijeron en las llamadas de alerta a las autoridades.

Buena Vista de la Salud, forma parte de las comunidades que control a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), de cuyos elementos no se tienen datos de que estén relacionados en la confrontación.

Tras recibir el primer reporte, la SSP envió a la comunidad de referencia siete grupos de la Policía del Estado para verificar la situación que ahí prevalecía, en tanto que un helicóptero de la misma dependencia realizaba una inspección aérea.

También se desplazó una Fuerza de Reacción Inmediata Mixta integrada por elementos de la Policía del Estado, Ejército Mexicano, Policía Federal y Ministerio Público, los que ingresaron a Buena Vista alrededor de las 16:30 horas, siendo atacados a balazos por los civiles armados.

En el ataque, los agresores utilizaron armas de grueso calibre, lo que motivó la reacción de los estatales, lo que dio pie a un intercambio de bala que se prolongó durante varios minutos.

El reporte preliminar apunta hacia el deceso de un civil armado y un policía herido, el cual fue sustraído del lugar en el helicóptero de la SSP.

Los civiles huyeron y en el lugar dejaron cuatro vehículos, tres armas largas y una granada.

La SSP detalló que de los cuatro vehículos dos tienen blindaje; son una camioneta Jeep Cherokee, color gris con placas HD 75905 del estado de Guerrero y una suburban placas MNW4540 color arena.

Los otros vehículos son un Ford Focus con placas del estado de Nuevo León y una camioneta Toyota de color gris.

Se aseguraron también tres rifles de asalto AR-15, una granada de fragmentación, tres chalecos antibalas, 4 chalecos tácticos, además de cargadores y cartuchos útiles.             

Para las 19:00 horas, el Grupo de Coordinación Guerrero informó que ya tenía la situación bajo control y que realizaba un operativo en Buena Vista y los pueblos aledaños.

Entrada la noche se registraba un bloqueo en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Buena Vista hasta la entrada de Acachuizotla.

Aunque esa es la zona de influencia de la UPOEG, el vocero del GCG, Roberto Alvarez Heredia manifestó que no había ningún indicio que relacionara a dicha organización con el enfrentamiento.

Deja tu opinión