Acapulco Diamante registra un 66.5 %

Ixtapa-Zihuatanejo al 60.5 %

Acapulco, Gro.-Las expectativas hoteleras serán superiores al 70 por ciento en los destinos del Triángulo del Sol, adelantó la Secretaría de Fomento Turístico, y en lo general los destinos amanecieron al 62 por ciento.

En el calendario del presente año en el mes de noviembre será el último fin de semana largo, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que las reservaciones tienen una tendencia a la alza.

El titular de turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que de acuerdo con las reservaciones previas en las hospederias seguirán en aumento los niveles de ocupación en hoteles; en los principales destinos turísticos de la entidad.

Con respecto a la ocupación hotelera de este sábado el funcionario estatal, presentó los indices de ocupación en habitaciones hoteleras en los principales destinos de Guerrero como Acapulco en sus tres segmentos que acumula el 63.3 puntos, Ixtapa y Zihuatanejo el 61, y Taxco de Alarcón con el 40.

Asimismo Rodriguez Escalona señaló, que será un muy buen fin de semana largo, en la que se espera se alcance un promedio estatal de ocupación en cuartos por arriba del 70 por ciento.

Advirtió que lo anterior significará una afluencia de poco mas de 160 mil turistas que estarán disfrutando los atractivos y servicios que se ofrecen sus diferentes segmentos turísticos en el estado.

Deja tu opinión