Por elementos de la Policía Preventiva

Acapulco, Gro.-  Luego del rechazo por los operativos desplegados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el arresto del periodista Jorge Valente Nava, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, determinó investigar a fondo a efectivos policiacos.

«Los operativos del Grupo de Coordinación Acapulco, serán sometidos a revisión con mandos federales para redireccionarlos y cuidar que no generen malestar», dijo el edil porteño, tras reunirse con un grupo de comunicadores.

Aseguró que su gobierno no pretende generar privilegios para nadie, y que se aplicará la ley a quienes la violenten, por lo que se dará seguimiento al caso de la agresión al comunicador.

Dijo que se habrá de reparar el daño si este existe, luego de las investigaciones que se realice en la Comisión de Honor y Justicia en contra de los siete elementos de la Policía Urbana y un mando de esa corporación.

Al mismo tiempo el comunicador, Valente Nava, se presentó ante la Coordinación Regional de Defensa de los Derechos Humanos en Acapulco, donde presentó la denuncia, misma que será ratificada ante las autoridades ministeriales en contra de los siete agentes.

Mientras el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno señaló que se realizará una exhaustiva investigación con la finalidad de que se castigue a los agentes si estos incurrieron en delitos.

Deja tu opinión