Lo propuso el gobernador Héctor Astudillo en su segundo informe de labores

El coordinador de los 26 presidentes municipales del PRD en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes manifestó que hasta el momento no se les ha convocado para conocer los alcances del Pacto por la Paz que ya puso en marcha el gobierno estatal.

La jornada del martes, el jefe del Ejecutivo local, Héctor Astudillo Flores se reunió en la residencia oficial Casa Guerrero con los dirigentes y diputados del PRI y del PVEM, partidos que impulsaron su candidatura al gobierno de Guerrero.

La mañana del miércoles 15 de noviembre, Astudillo Flores hizo lo propio con la dirigencia del Movimiento Ciudadano (MC).

En ambos casos, la tónica del discurso que manejaron gobernante y líderes partidistas fue el de la inseguridad pública como principal desafío, de tal suerte que se reconoció la necesidad de sumar esfuerzos en ese tema.

El mismo miércoles, el primer edil de Eduardo Neri, explicó que hasta el momento desconoce los términos en que se plantea la firma del Pacto por la Paz, sin embargo, refirió que las reuniones realizadas hasta el momento no le aportan muchos datos.

“Yo creo que aquí se tiene que convocar a todos los sectores; la iglesia, las universidades, los partidos políticos, asociaciones civiles y no gubernamentales”, anotó.

Dijo que por el nivel de la problemática que se enfrente en el país, ningún pacto se debe realizar excluyendo a los demás.

En el contexto de los comicios de 2018, destacó que se deben establecer mecanismos claros para evitar que haya personas vinculadas a la delincuencia organizada que se postulen como candidatos a diferentes cargos.

“Necesitamos que se investigue a todo aquel que quiera ser candidato, para que al rato no tengamos administracones contaminadas”, destacó.

Agregó: “Yo no se como lo estén pensando, no sé si ya esté la discusión en el Congreso local, pero es un tema que ya estamos comentando con el nuevo dirigente de muestro partido, Ricardo Angel Barrientos Ríos”.

De hecho, manifestó que el próximo sábado habrá una reunión con la cúpula perredista para analizar lo referente al pacto convocado por el gobierno estatal, luego de analizar la situación habrán de fijar postura.

Deja tu opinión